10.9.08

El Heraldoh! - Los Genpets son una farsa y yo fuí timado por un tal Adam Brandejs



(!)Bueno, esta bien. Es la segunda vez que reconozco mis carencias como bloguer (creo que al menos eso habla bien de mi ¿no? Pero de esto me surge otra pregunta ¿cuantas veces tengo antes de que empiece a hablar mal de mi?)
Me timaron. No fue una broma a mis lectores. Fui yo el “gil” que se tragó la noticia y que no creyó en su instinto que le decía: “...pero esas fotos de las mascotas no te parecen un poco falsas. Solo un poco ¿eh?…” Pero no. No escuche a mi yo intuitivo y me deje llevar por mi yo credulo e ingenuo.
Alguien me hizo ver que me habian embaucado como a un niño (y eso que tuve mascotas de chico) Juan (a esta altura, mano derecha de mi blog) me paso el dato que los Genpets son una broma-experimento de un artista que se llama Adam ...¡Lo leo y me caliento solo!
Esta es la página de este "banana" que me hizo creer en duendes buenos (no me enojo con el sino conmigo. Diga uno que tengo multiple personalidad y por ratos zafo de la ingenuidad que me hizo subir esa nota)
Eso si, no dejo de auto-sorprenderme: este es el blog que me confirmo que estaba en presencia de un “experimento”. Se llama Titereblog 
Si entran y quieren tener idea como es mi cara a esta altura miren la foto del muñeco que esta en la parte superior. Ese soy yo.
Para autocomplacerme y levantar mi autoestima subo un para de notas. En la primera unas personas estan peor que yo. Creen en la aparición de la cara de Darwin (si, el evolucionista) en una pared dibujada de la nada. Así inauguro una sección nueva que tocará temas bizarros::Click para ver::
Para culminar, una más seria. Habla sobre el porcentaje de los internautas que creen en las notas falsas que hay en la web (esta nota tiene dos lecturas. Una que al menos demuestro ganas de cambiar y otra es que me genera sentido de pertenencia y no me siento tan aislado) ::Click Para ver::
Una reflexion final: la enciclopedia más usada y conocida es seguramente la Wikipedia, un compilado de conocimiento donde YO también puedo aportar. Y ese YO no es por Mi sino por Todos

40 punt(oh!)s de vista:

Nikoelcano dijo...

Te comiste las pastilla...Yanuzzi!

Anónimo dijo...

JAMAS LE PERMITIRIA TENER ALGO ASI A MIS HIJOS, PORQUE SIEMPRE QUEREN INVADIR LO NATURAL...QUE AL RATO SERAN PERSONAS, BEBES LOS QUE PROMUEBAN COMERCIALMENTE....NO!!!!!

Anónimo dijo...

si es cierto o no me gustaria tener uno que puedo hacer para conseguirlo me llamo rafael

Anónimo dijo...

Hola Buen Dia.
Me considreo una persona abierta a nuevas ideas cientificas y las adopto, considero que los GENPEST estan rebasando los limites naturales y que no sabemos cono en un futuro todo esto pueda afectarnos y en resumen No Compraria Una Mascosa Asi.

ArdillaRoja dijo...

Por favor, no pequen de inocentes...

Investiguen las fuentes, y ya despues, saquen conclusiones...

WPtips dijo...

no entiendo como no leen las notas, investiguen las fuentes????? las fuentes estan en la nota original donde a los último hay links a todas lAS PÁGINAS

Anónimo dijo...

Que Tristeza que jueguen a ser Dios, deverian de ponerse a trabajar en otro tipo de cosas productivas no estar creando cosas que ni son seres humanos en verdad, y que sangran y todo eso la tecnologia sta bien k haya avanzado pero no para ese tipo de cosas y para colmo ni siquiera se ven terminados parece fetos de 7 u 8 meses, que mente deprabada tuvo esa idea de que se ven bonitos, y luego darcelos a los ninos como mascotas, para k los maten tiren o se desagan de ellos, no le veo ningun veneficio a ese tipo de cosas que crean por que no usan a los animales de verdad que Dios les dio.

Que tristeza que la tegnologia avance para crear ese tipo de criaturas que hasta dan miedo.

Anónimo dijo...

DEBERIAN DE INVESTIGAR ENFERMEDADES COMO EL SIDA U OTRA QUE SON TERMINALES, OCUPEN SU INTELIGENCIA PARA CURAR A LA GENTE NO PARA CREAR CRISTURAS DE ESE TIPO.

Anónimo dijo...

Algunos "seres humanos" son detestables e insensibles. Qué verguenza que esa gente respire el mismo aire que otros.

Anónimo dijo...

Me parece aberrante que se manipule la vida, seria bueno para el mundo que estos cientificos dedicaran su tiempo a investigar nuevas curas para enfermedades.
Solo hay un Dios y con eso no se juega

MORTIZL dijo...

Deberin de leer todos los links para dar su comentario sobre los GENPETS Y NADIE PUEDE SER DIOS MAS QUIEN LLEVA EN SU VIENTRE LA VIDA durante el tiempo de su gestacion

Anónimo dijo...

por un momento crei que era cierto, ojala y nunca suceda eso porque jugar con la genetica de esa forma no me parece adecuado, aveces lo que parece ser arte resulta ser algo traumatico para niños o incluso adultos que se dejan llevar por lo primero que ven sin investigar ni confirmar que las cosas sean reales, una felicitación para Adam parece ser un buen artista pero no creo que sea correcto jugar así hay que aclarar que las cosas no son reales para no permitir que la la imaginación y el miedo se expanda por algo ireal.

Anónimo dijo...

POR DIOS JAMAS COMPRARIA ESA COSA NO ME IMAGINO TENER ESE ENGENDRO MODIFICADO EN MI CASA NO LAVERDAD NO. ME PARECE CRUEL.

Anónimo dijo...

PORQUE EN LUGAR DE COMPRAR A ESOS MUÑECOS SI SE PUEDE LLAMAR ASI, MEJOR NO NOS ENFOCAMOS EN CUIDAR PROTEJER Y AMAR A NUESTRAS MASCOTAS A NO MALTRATARLAS EMPEZAR POR RESPETARLAS, NOSOTROS LOS HUMANOS NO PODRIAMOS VIVIR SIN ANIMALES PERO ELLOS SIN NOSOTROS SI Y CREO QUE VIVIRIAN MUCHO MEJOR. PORQ NO HACEMOS ALGO CON ESO POBRES ANIMALES DE LA CALLE QUE NO TIENEN A NADIE QUE LOS CUIDE QUE LUCHAN CADA DIA POR MEDIO COMER ALGO CONTRA EL SOL LA LLUVIA Y GOLPES ENFERMEDADES, CONCIENTISEMONOS SOBRE ESO AMIGOS Y NO NOS DESAGAMOS DE LAS MASCOTAS QUE YA TENEMOS COMO SI FUERAN MUÑECOS QUE NO SIRVEN ELLOS SIENTE TAL COMO NOSOTROS Y SON CREACION PERFECTA DE DIOS POR FAVOR CUIDEMOLOS, SON TAN FIELES AYUDAN A LOS INVALIDOS PUEDEN DETECTAR ENFERMEDADES COMO EL CANCER, AYUDAN A LAS PERSONAS EPILEPTICAS A LOS DIABETICO ETC SERIA INTERMINABLE Y SOLO BASTA VERLES SU CARITA PARA DARSE CUANTA DE LO LINDOSQUE SON Y NO ME REFIERO SOLO A LOS PERROS A LOS CUALES AMO SINO A GATOS , LOROS PERICOS ETC. PORFA CUIDEMOS A TODOS LOS ANIMALES . BYE CUIDENSE. SU AMIGA CECILIA

Benjamín Téllez dijo...

Esto está terrible.... De verdad me hace llorar, sólo llorar... Lamentablemente la ciencia avanza más rápido que la ética.
Sólo hay que recordar que no somos los creadores de La Vida. Esto nos puede acarrear consecuencias, no se cuales pero habrá.

Nazgwen dijo...

Ah qué caray...!!!!


MIS RESPETOS PARA ADAM BRANDEJS.
Su propuesta me acaba de impactar, al punto en el que en efecto creí que esos seres eran reales. Incluso se armó con toda la parafernalia del sitio web y todo. Un trabajo increíble, tanto artística como tecnológicamente.

Desde luego está planeado para que al ver esta propuesta se arme este debate.

Me encantaria ver la instalación de estas "criaturas" algún día.

En serio, me dejó sin palabras este hombre.

Nazgwen dijo...

Y me impactó tanto que no dejé de repetir "esto" xDDDDD

Anónimo dijo...

Dediquense a algo mas no a alterar y hacer sufrir a los pobres animales alterando su ADN y convirtiendolos como en muñecas x__x

Anónimo dijo...

pinches pendejos cara de culo qeu piensan que reproduzcan su pinche rabo pinches culeros

Anónimo dijo...

Dios mio, pero cuanto pendejismo de la gente, no leen o de plano son pendejos??? Que los Genpets NO EXISTEN, son un experimento para ver cuantos idiotas se lo creen.

Anónimo dijo...

"Dos de cada tres internautas confiesa que no sabe distinguir una noticia de un bulo"

que parte de NO EXISTEN LOS GENPETS no ha quedado claro??

AraceliMasArte dijo...

Olvidaros y no le den más importancia. Ese Adam, no es un científico pero SOBRETODO no es ni siquiera un artista. Es un "listo", ni más ni menos o más bien un simple y ridículo empresario que usa juegos de manipulación para abrirse hueco en el mercado.
Los juegos de manipulación se los puede meter por donde le quepan, lo que saque espero sea la devulución de su imbecilidad.
Mientras más den los demás bombo y platillo a su "gracia" más pronto llegará a la conclusión de que el único "listo" que hay sobre la tierra es el.
Por mi parte olvidaré rápidamente su nombre y su "obra" no me merece ni el más mínimo respeto.
Un saludo

Anónimo dijo...

solo pienso si hay en la actualidad , tantos perros y gatos, sufriendo en las calles, y sin dueños , como traen estos pequeñas mascotas, tambien a sufrir, los niños aveces suelen maltratar a los animales, solo pienso que estas pobres criaturas, que vienen a sufrir

Unknown dijo...

no vale, yo no aceptaria que un hijo mio tuviera uno,es mas ni lo llevaria a la casa, y si quiere aparearse despues con mi mujer y tenemos hijos genpetizados? no quiero ni imaginarlo... jajaja que vai*a tan arrec*a, aja y de que put* mamifero sacaron al bendito muñeco? podrian decirlo? tal vez fue mutacion de un mono con un rabipelao o q cara*o

Unknown dijo...

AH OTRA COSA, podriamos llamar a sarah connor o a la princesa leia para que nos ayuden con estas cosas si son androides o animales de otro planeta. Hijos de p*ta

Unknown dijo...

Definitivamente primero se acaba la aguamasa que los marranos, todavia se cree en todo, fruto esto de la ignorancia, que es bién atrevida, y que da hasta para desmentir una mentira con otra, por que lo que dios no haga mucho menos el humano, no? todavia miran al cielo, ven una estrella y creen que es algo sobrenatural y misticamente inexplicable a no ser por que dios lo puso ahi o no? hay que tener fe, claro, pero en cosas que realmente son posibles, no en dogmas religiosos, no, ni en artìculos publicitarios de la red.Pero el humano es tan inteligentemente imbecil, tendrá que pedir ayuda celestial para salir del narcisismo en el que vive.

Cati dijo...

jajajajaj, como hay gente que después de leer esta nota no entiende que eso NO existe... y que es una manifestacion artística de crítica hacia la manipulación genética y la tecnología...Todos hicimos parte de su experemiento artístico, para confirmar que la tecnología y las telecomunicaciones nos están llevando a la mismisima miérda... Créyendonos todo lo que por internet se divulga y creyendo ciegamente en ello... Hay que investigar antes de creer y opinar. Recuerden que nada es válido sin fundamentos...

Anónimo dijo...

Oigan y esas cosas se banan?

Anónimo dijo...

OJALA UTILIZARA ESA INTELIGENCIA EN ALGO MAS POSITIVO. ES UN.......

Anónimo dijo...

me parece lamentable..creer que el ser humano puede manejar la vida y encontrar la chispa de la misma...
qué clase de enseñanza es para cualquier niño ver crecer un "animal" por tubos ,encerrado..y lo peor de todo es eso del kit removedor de dientes"! no estamos hablando de un muñeco de goma, es vida!! se imaginan sacandole los dientes a un perro porque mordió a alguien? nadie tiene derecho a manipular así el dolor y la vida de otro ser vivo.
Hay que enseñar a pder convivir todos en el mismo planeta sin tener que poner en un frasco a otro ser vivo, no somos los reyes de la tierra si no partes de la misma!!!

Anónimo dijo...

Compi, todos caimos en la broma de los genpets. que chimba.........

Anónimo dijo...

hola amigos espero que no les caiga mal el comentario pero me encantaria tener un clon de un chico como el de inteligencia artificial seria lo maximo y llenariamuchas carencias ademas de que no creceria ¡¡

jwester dijo...

Hola a todos, me parece que todas esas peliculas de ciencia ficcion se estan haciendo realidad, ya que ese genpens que ellos realiza tiene vida, padecen, botan sangre, y vive por solo 01 año y 03 años, siento que juegan con los sentimientos de los seres humanos ya que uno es muy afectivo con los animales, y ese ser vivo que ellos crearon tiene un tiempo, tambien parecen que fueran ratones grandes dentro de poco tiempo nos van ha invadir esa raza creada por esos laboratorios que no tiene nada mas que hacer que ponerse a inventar vidas y de repente la pelicula de la ISLA estara sucediendo en cualquier parte del mundo creando clones para ser eterno.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Impactante.... Da escalofríos! Ka verdad es que también me asombró cuando leí el post, así que me decidí a buscar en varios sitios web y, efectivamente, fue un buen montaje. No obstante, y como lo dice el mismo escultor, deja mucho que pensar la rección de la gente. Es terrible ver cómo en especial los adolescentes se emocionan y anhelan tener un genpet! Además, el mismo creador de los bichitos cuestiona el hecho de que hoy YA se está modificando animales genéticamente, YA se venden empaquetados (como en las perreras y ddemás), y ya se les da un trato indigno... Y la gente habla de los derechos de los animales, pero los respeta sólo cuando le conviene...

... Gracias a la creatividad de este escultor se desata un poco el tema, pero no sabemos todo lo que se hace a escondidas.

Es ser humano es la criatura más vil y salvage de todas!

Anónimo dijo...

Buenos días, estoy asombrada!!! Nunca pensé que el hombre en su afán de ser un "DIOS" realizaría algo así, y menos que lo vendería como un juguete más. No me extrañaría que esta empresa tenga también clones humanos trabajando para ellos, ya que no les pagarían sueldo y no tienen que salir de la empresa para así producir más "animalitos". A parte de todo los genepets son feos.

Cecilia Sabido dijo...

Es interesante cómo funcionan los "virus" ideológicos. Es un experimento de arte social contemporáneo que lleva algunos años en circulación. Recuerdo el de la Nikeplatz en Viena (puedes leer al respecto aquí http://www.sicplacitum.com/editorial/nikeground.htm ) Como puedes leer, es parte de las experiencias que genera 0100101110101101.org
Su página es muy interesante. (http://0100101110101101.org/)

No creo que debas sentirte mal por haber caido en esto. Es como quien se emociona con una película y aunque sabe o supone que lo que ve no es cierto, se deja llevar por la suposición.

Lo que no sé es si el intento de este artista (Adam Brandejs) haya sido el de crear un virus ideológico como 0100101110101101.org o simplemente haya querido presentar este proyecto y haya caído en el fenómeno del teléfono descompuesto. Creo que en realidad es así.

Alguna vez me sucedió algo similar con un proyecto que anunciaba algo así como un sistema operativo tipo Microsoft, por religiones. He intentado encontrar alguna liga, pero no la encuentro... Fue muy divertido.

Saludos

Anónimo dijo...

LA CREACION DE ALGO ASI SOLO ACRECENTARIA LA CRUELDAD QUE YA POSEEN ALGUNOS SERES HUMANOS AL TORTURAR, MALTRATAR Y MATAR ANIMALES. SE HA OBSERVADO TAMBIEN QUE ESTA CRUELDAD SE MANIFIESTA MAS EN EL GENERO MASCULINO, HABRIA QUE DARLE UN POCO MAS DE SENCIBILIDAD Y RESPETO POR UN SER VIVO A LOS HOMBRES...ES BUENO SABER QUE CREACIONES Y MANIPULACIONES ASI AUN ESTAN LEJOS...ESTAN LEJOS?

manuel dijo...

Si tal como dicen algunos es un invento para ver como picamos, casi que me alegro pues me parece fatal que se cree vida artificial para ponerla en manos de niños, o de mayores, para practicas absolutamente crueles y estúpidas exentas de toda ética y moral.

Wilson Solano dijo...

Si estos muñecos-mascotas fuesen una verdad, no dudaría en lo más mínimo de comprar uno. Las personas son algo ignorantes o despistadas, pues desde el mismo momento en que empezamos a cultivar las tierras de forma extensiva (hablo del proceso que nos llevó del nomadismo de los cazadores-recolectores) hemos jugado a ser dioses, así que me parecen absurdos y fuera de contexto esos comentarios que señalan a la ciencia en ese punto. Además deberían por lo menos leer algo sobre la Actor-Network Theory de Bruno Latour, un sociólogo francés, desde que estamos en este mundo no existe en realidad nada que nos haga una separación tajante entre lo que es el humano y la naturaleza.
Una mascota como esta sería algo muy interesante y loco, claro con una carga ética muy pesada, porque estamos jugando con la creación de la vida para el placer de niños o jóvenes como yo. Sería como volver al tiempo de la colonia en que los esclavos nos servían para nosotros dedicarnos a divertirnos.
Y pereciese ser que la mayoría de personas que han leído esta entrada no saben leer bien o se dejaron llevar por las emociones encontradas, si en el mismo post se dice claramente que es una fabricación artística. Y como arte debo sencillamente quitarme el sombrero y aplaudir la vibra que ha dado a quienes lo han visto, el arte es para revelar emociones, y eso es lo que ha hecho la mayoría de las personas que han comentado. Este es un tipo muy sofisticado de shock-art, yo de hecho no lo clasificaría como shock-art, como ha sido las fotos de este chino, que ahorita no recuerdo el nombre, que sale comiéndose un feto de un niño, que por cierto estuvo distribuyéndose en internet como una realidad, la gente es muy ingenua y se cree lo primero que cae a sus ojos.
Pero bueno, saludos y muy buen blog.
P.d.: el enfrentamiento a la realidad y sus repercusiones éticas habría que discutirlas a mayor profundidad, y no someramente, como la mayoría, sino todos, los comentarios hechos a esta entrada. (temohpab718@hotmail.com)

Paulina Darrigrande dijo...

Quizá ya se enteró el que posteó sobre esto pero:

http://www.snopes.com/critters/crusader/genpets.asp

Genpets son falsos


en todo caso, estoy totalmente en contra. De hecho: NO A LA MANIPULACIÓN GENÉTICA CON ANIMALES. NO SON OBJETOS.

Últimas entradas

 
Template by suckmylolly.com